BBVA ha comenzado a desplazar oficinas móviles en Valencia para dar apoyo a las localidades más afectadas por la DANA. El banco ya ha abierto una oficina móvil fija en Paiporta y otra en Aldaia, y en los próximos días abrirá otras dos en Alfafar y Algemesí.
Este despliegue se completará la próxima semana con cuatro oficinas móviles más, una por cada zona. Con estas ocho oficinas, que buscan dar apoyo inmediato a las comunidades de Paiporta, Alfafar, Algemesí y Aldaya, BBVA refleja el compromiso de la entidad con las personas y empresas que enfrentan dificultades tras la reciente DANA.
Esta iniciativa incluye dos tipos de oficinas móviles para ofrecer un servicio integral a los clientes. Las oficinas móviles fijas, que ya están operativas en Paiporta y Aldaya, y en los próximos días se abrirán también en Alfafar y Algemesí, están diseñadas para brindar atención presencial en operaciones de gestión y asesoramiento financiero, permitiendo a los usuarios resolver sus necesidades de forma cómoda y cercana.
Además, a partir de la próxima semana, BBVA instalará oficinas móviles móviles en las otras dos localidades. Estas unidades, que se ubicarán junto a las oficinas móviles fijas, están equipadas con un puesto de caja y un cajero automático para facilitar las operaciones relacionadas con el manejo de efectivo.
«Con el despliegue de oficinas móviles, BBVA reafirma su compromiso con Valencia. Queremos estar cerca de nuestros clientes y también asegurarnos de que puedan acceder a los servicios bancarios que necesitan a pesar de las situaciones adversas como las provocadas por la DANA», ha señalado el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.
Otras ayudas ofrecidas a los afectados
BBVA ha sido uno de los primeros bancos en adherirse a la Línea de Avales ICO DANA promovida por el Ministerio de Economía y el propio Instituto de Crédito Oficial. Pero desde un primer momento, BBVA ha puesto a disposición de los clientes diferentes medidas para apoyar a todos los afectados.
El banco puso en marcha una campaña de donaciones a través de Bizum junto a Cruz Roja, con la que ya se ha recaudado más de seis millones de euros. En este contexto, BBVA donó cuatro millones de euros adicionales.
Por último, BBVA ha decidido no aplicar comisión por la retirada de efectivo a débito en los cajeros que el banco tiene en esta provincia, hasta el 1 de diciembre. El banco ha creado una página específica en la que los clientes pueden acceder a todas las ayudas activas en el momento.