Llegamos al número 1 de Pintor Sorolla, en pleno centro financiero de Valencia. Aquí se ubica la dirección Territorial Este del BBVA. Un espacio diseñado bajo criterios de sostenibilidad que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados.
Uno de los ejes estratégicos del BBVA es la transformación digital. Una idea que ha sido clave para diseñar las instalaciones valencianas y que ha ayudado a la hora de trabajar durante la pandemia. El diseño va más allá de un espacio físico e implanta en Valencia una nueva forma de trabajar basada en la utilizada en Ciudad BBVA en Madrid.
Todas las plantas se conciben como espacios abiertos. Esto favorece la colaboración y la interacción entre los equipos y se complementan con salas de uso individual para tareas que necesiten cierta confidencialidad.
Los puestos de trabajo, flexibles y dinámicos, junto con la tecnología, favorecen la sencillez y transparencia de los espacios. Espacios luminosos y con luz natural que crean entornos agradables y respetuosos con el medioambiente. También hay zonas de reuniones, comedores e incluso un auditorio multiusos con capacidad para 100 personas.
En estas oficinas del BBVA nada es futo del azar. Todo ello ha logrado posicionar esta sede como el Centro de Banca de Clientes más grande de la Comunitat Valenciana.