BBVA ha realizado cerca de 70.000 gestiones con sus clientes y, superado el primer tramo de la línea ICO, considera que en breve será preciso uno nuevo que ayude a paliar los efectos negativos de la crisis actual en autónomos, pymes y empresas. Tras los dos primeros días de comercialización, BBVA considera que las pymes y los autónomos son los que tienen en este momento una mayor necesidad y urgencia de liquidez.
Dirigida a empresas y autónomos, con sede social en España, de todos los sectores de actividad, esta nueva línea, agotada ya en su primer tramo, tiene por objetivo exclusivamente atender necesidades de financiación, sin ningún otro producto vinculado. Los destinos son, entre otros, pagos de salarios, seguros sociales, facturas, impuestos, y otras necesidades de liquidez como los vencimientos de obligaciones financieras o tributarias o los alquileres de locales, oficinas o instalaciones.
BBVA considera que esta línea de avales es una buena herramienta de financiación que está permitiendo dar apoyo a los negocios de empresas y autónomos de nuestro país, en esta difícil situación.