Hoy se han presentado los últimos resultados del análisis de restos de COVID-19 en aguas residuales de la capital valenciana. Con ellos, el Ayuntamiento de Valencia ha dado a conocer cuáles son los barrios de Valencia con más coronavirus entre sus vecinos.
El estudio que arrancó el pasado mes de mayo desde el departamento de Ciclo Integral del Agua, ha determinado que los barrios de Malilla, Jesús, Patraix y Camins al Grau (Ayora, Albors, Avenida de Francia) son los más afectados por la pandemia en Valencia. En ellos se ha registrado una mayor presencia de COVID-19 en las aguas residuales.
A éstos barrios les siguen Pobles de l’Oest (Benimàmet); Benicalap; Tendetes; El Calvari; La Saïdia (Marxalenes, Morverde, Tormos, Sant Antoni); el Plà del Real; y Benimaclet. Por el contrario, en esta ocasión las zonas con menor incidencia del coronavirus son Campanar; Extramurs; L’Eixample; Poblat Marítims; El Saler; y El Palmar.
La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha asegurado que por el momento no han encontrado restos de la cepa británica en Valencia. Además, ha avanzado que los resultados reflejan «una tendencia consolidada a la baja» y «una tendencia descendente de la epidemia” tanto en la ciudad como en las pedanías.