La incidencia acumulada continua disparada en la ciudad de Valencia y los contagios no bajan. Según los últimos datos de Sanidad esta se sitúa en 868 casos por cada cien mil habitantes. Más de 200 puntos por encima de la media de la Comunitat.
No obstante, no todas las zonas de la ciudad están afectadas por igual. Según los datos de presencia de COVID-19 en aguas residuales, los barrios más perjudicados son Campanar, Malvarrosa, Benimaclet, el Pla del Real, Extramurs, Malilla y Natzaret.
Estos barrios son desde el inicio de esta quinta ola los que más contagios registran. Elisa Valía, concejala del Ciclo Integral del Agua, ha asegurado que las muestras de coronavirus en aguas residuales se mantienen en los mismos niveles que a principios de julio y que «la ciudad no ha sido capaz de bajarlos en lo que llevamos de mes».
Esta realidad obliga a seguir tomando medidas y «aunque en los datos sí se aprecia el fin de una tendencia desbocada al alza«, tal y como afirma la concejala, las noticias aún no son buenas. «Debemos seguir realizando un esfuerzo colectivo en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y las medidas de seguridad para contener el virus», ha comentado Valía.
Por su parte, los barrios con menos presencia detectada en aguas residuales son el Palmar, el Saler, Benimàmet y Rascanya.
AUMENTA LA PRESIÓN HOSPITALARIA
La actualización de las cifras de contagios e ingresos del fin de semana nos deja malas noticias. Si bien, los contagios parece que se empiezan a estabilizar, los 129 ingresos del fin de semana hacen que aumente la presión hospitalaria. Así, ya son 715 las personas hospitalizadas en toda la Comunitat. Unas cifras que no se veían desde marzo.
Sigue así esta quinta ola la misma dinámica de las anteriores. El aumento de la presión hospitalaria llega semanas después de la gran explosión de contagios.