Valencia registra máximos históricos en los precios de sus alquileres. La falta de oferta en el mercado frente a una alta demanda está causando un disparo de los precios. La capital del Turia ya sitúa su precio medio de alquiler en los 1.200 euros.
Un estudio de Cátedra Observatorio de la Vivienda de la Universitat Politècnica de València (UPV) correspondiente al cuarto trimestre de 2022, constata una brusca disminución de los inmuebles disponibles en el mercado valenciano.
La gran demanda de alquileres es fruto de la imposibilidad de muchos colectivos para comprar un piso. Además, se comprueba una estabilización de los precios aunque estos llegan a máximos históricos.
Este 2022, la media de pisos de alquiler en Valencia ha llegado a los 1.200 euros mensuales. La cifra supone un 9,9% más que en 2021 y un 28% más que 2019. Esto también indica un precio superior a la media hipotecaria, que se encuentra en 900 euros mensuales.
Entre los barrios más caros de la ciudad encontramos el casco histórico y el centro. El barrio de Ciutat Vella se sitúa con 1.679 euros al mes de media. Seguidamente, el barrio de l’Eixample con una media de 1.612 euros al mes. El tercer puesto se lo lleva Pla de Real que permanece con 1.484 euros de media mensual.
Entre los barrios más económicos de Valencia están Poblats del Sud y l’Oest que se sitúan por debajo de los 800 euros. Jesús y Benicalap registran valores medios de 828 euros y 843, respectivamente.
Teniendo en cuenta la tipología de la vivienda, los precios de cuatro habitaciones registran una media de 1.553 euros. Los de tres están de media en los 1.170 euros y los de dos en 1.083. Los estudios, por su parte, suelen tener un valor medio de 1.112€.