La patronal de Cerveceros de España alerta a sus principales clientes de que podrían quedarse sin servicio. Las grandes marcas de cerveza como Mahou, Estrella Galicia o Heineken ya han advertido de que la huelga puede dejar sin suministro a bares, restaurantes y supermercados. Además, las fábricas tendrán que parar por falta de materia prima.
Desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que arrancó el paro de los transportistas, se viene alertando del peligro de sus consecuencias. Convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, los efectos han comenzado a notarse a todos los niveles.
En Valencia, Danone cierra hoy su fábrica al no poder asegurar los suministros de leche. Este problema, también en el reparto, se da en sus cuatro plantas de España. A esta empresa se le suman, Puleva y pastas Gallo en el ámbito de la producción alimenticia. Ya han advertido de que podrían interrumpir su distribución en las próximas horas.
Estos paros en alimentación son ya notables en supermercados y grandes superficies. El miedo al desabastecimiento y el retraso en el transporte está provocando que veamos las primeras estanterías vacías.
Paros en el sector de la automoción y la construcción
El sector del automóvil, otro de los importantes a nivel nacional, sufre también ya las consecuencias de la huelga. La falta de material para realizar con normalidad el trabajo está provocando que algunos turnos ya no trabajen y los coches ya fabricados están sufriendo retraso en su entrega.
Lo mismo sucede con la construcción. Tras la gran crisis sufrida y en un momento en el que parecía recuperarse, el desabastecimiento de materiales ha provocado que las grúas se paren.
Todos estos problemas y paros en la economía suponen perdidas millonarias. Por este motivo, todos los sectores económicos urgen a gobiernos y transportistas llegar a un acuerdo.