Más de 200 empresarios han participado hoy en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Una cita en la que el lobby empresarial ha realizado balance de sus actuaciones pero también algunas reivindicaciones.
El jefe del Consell, Ximo Puig, ha señalado que con otro modelo de financiación y con una inversión estatal justa la Comunitat crecería medio punto y crearía 26.000 nuevos empleos. En este aspecto el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha anunciado que el 84% de los socios de la organización empresarial aumentarán el empleo este 2018.
Además, a ese crecimiento económico se le sumará el impulso de proyectos que fomenten la cohesión de territorios y personas como es el Corredor Mediterráneo. Barcelona será la gran cita de esta reivindicación el próximo 27 de septiembre aunque a ella le antecederá un acto empresarial itinerante que arrancará el 12 de abril en Algeciras.
El viaje contará con nueve paradas con el objetivo de reivindicar la infraestructura ferroviaria en todo el arco Mediterráneo: desde Andalucía hasta Cataluña pasando por Murcia y, por supuesto, la Comunitat Valenciana.