sanitario

El artista urbano más famoso del mundo, Banksy, ha emocionado al mundo con un dibujo donde homenajea al personal sanitario. El dibujante más misterioso, no se conoce su identidad, dejo el dibujo sobre las paredes de un hospital al sur de Inglaterra. Bansky cuenta con casi 9 millones de seguidores en Instagram. El dibujante suele combinar a la perfección en sus obras el sentido del humor con crítica y justicia social. El artista ha mostrado mediante sus dibujos ha sido crítico con las desigualdades, crisis financiera o con el conflicto en Palestina.

Los sanitarios han cogido el dibujo realizado a carboncillo con mucha emoción. Como se puede ver en la imagen aparece un niño jugando con una muñeca enferma. Llama la atención que los clásicos superhéroes aparecen tirados en una papelera. Una metáfora que quiere decir que en esta crisis del Covid-19 Spiderman y Batman no han podido hacer nada.

El artista ha escrito en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, aunque esté hecho en blanco y negro”. Al principio del confinamiento también publicó una de sus obras donde aparecen unos ratones pintados sobre las paredes de su baño. Saltan de toallero a toallero y acaban orinándose en su sanitario. El artista escribió el mensaje de “Mi mujer odia que trabaje en casa”.