La Selección Española de Baloncesto ha ganado a Australia por 95 a 88 y se clasifica para la final del Mundial de Baloncesto. La roja peleará este domingo para conseguir el oro, los de Scariolo se enfrentarán a Francia o Argentina, que jugarán este viernes a las 14 horas. Los jugadores españoles han sabido aprovechar la segunda prórroga y doblegar a Australia que ha ido siempre por delante en el marcador en los últimos dos cuartos y en la primera prórroga. Ahora con la clasificación para Tokio 2020 en el bolsillo, afronta con tranquilidad el partido del domingo.
Todos tenemos que EMPUJAR a #LaFamilia ‼️ Parcial de 10-4 para la #SelMAS ?? ?
?@FIBAWC
?? ? ?? (Min 37 | 65-67)
? https://t.co/AThZd4kSez#dESafíoMundial #SomosEquipo pic.twitter.com/A29FyRarzv— Baloncesto España (@BaloncestoESP) September 13, 2019
El entrenador, Sergio Scariolo, ha afirmado la semifinal ha significado para el equipo “una gran ilusión, una sensación de orgullo y de satisfacción por el trabajo realizado. Nos ha tocado un rival durísimo, pero hemos sabido competir y jugar ante un equipo que nos supera bastante en tamaño y en dimensión física, sobre todo en los puestos interiores.” El seleccionador alaba el juego realizado por Australia y afirma que “vienen de hacer un gran campeonato, sin perder un solo partido, superando a grandes equipos. Tenemos la tranquilidad de estar clasificados para los Juegos y podemos intentar dar un paso más.”
? A #LaFamilia le toca remontar en la 2⃣ parte ‼️
? Cómo nos gustan estos TRIPLES de @23Llull ?
?@FIBAWC
?? ? ?? (DESCANSO | 32-37)#SelMAS ?? #dESafíoMundial #SomosEquipopic.twitter.com/pDUJKVggZa— Baloncesto España (@BaloncestoESP) September 13, 2019
España domina la serie con un total de 16 victorias y 3 derrotas, reduciéndose a un balance de 7-2 en partidos oficiales. En el recuerdo de todos está el partido por el bronce en los Juegos de Río, con un resultado favorable para España (89-88), dos tiros libres de Sergio Rodríguez y un robo de balón providencial de Víctor Claver. España también venció en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (82-70) y la última derrota data de los Juegos de Sidney 2000 (80-91).