La ciudad de los rascacielos, Benidorm, ofrece un lugar maravilloso desde el que se puede observar una perfecta vista panorámica. Éste es el Balcón del Mediterráneo, un mirador ubicado en el cerro Canfali de la localidad alicantina que separa la playa de Poniente y la de Levante. Desde él se divisan unas vistas a estas dos playas, así como también a los rascacielos y a todos los puntos de interés que tiene Benidorm.
El Balcón del Mediterráneo es una construcción singular en lo alto de una roca, rematado con una balaustrada de piedra blanca. Cuenta con dos explanadas conectadas entre sí por una barandilla blanca. La más alta tiene bancos y zonas de descanso y la más baja está más cerca del mar.
El mirador se ha convertido en un atractivo turístico tanto de día como de noche. La gente acude a este magnífico punto para maravillarse con las vistas. Además, se pueden captar unas instantáneas perfectas durante el amanecer o atardecer con el mar Mediterráneo de fondo.
LA HISTORIA DEL BALCÓN DEL MEDITERRÁNEO
También recibe el nombre de El Mirador del Castillo. Durante los siglos XIV y XVII, en ese mismo lugar, se ubicaba una fortaleza desde donde Benidorm se defendía de los ataques piratas. A día de hoy apenas se pueden observar unas ruinas de éste fenómeno a través de una vitrina con cubrimiento de metacrilato en la Plaza del Castillo.
Benidorm no es solamente una localidad que destaca por sus playas, también tiene este tipo de monumentos únicos. Sin duda, el Balcón del Mediterráneo merece una visita obligatoria. Además, justo al lado se encuentran otros grandes puntos de interés a los que te podrás acercar. Estos son: la plaza de la Señoría, la Parroquia de San Jaime y Santa Ana o la plaza del castillo.