(EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que España le «debe una». «Hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa», ha afirmado. En rueda de prensa tras presidir la reunión del Plan Territorial de Protección Civil regional, Ayuso se ha referido al anuncio del vicepresidente segundo del Gobierno de que va a concurrir a las elecciones madrileñas del 4 de mayo.
«Voy a cambiar el lema de campaña; pasará a llamarse ‘Comunismo o libertad'», ha afirmado Ayuso. Ésta ha subrayado que Iglesias es «una persona afín a los independentistas, al entorno de ETA». «Ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid y contra los intereses de todos los ciudadanos».
«Ha fomentado y cree vivamente en la expropiación; en la okupación; en la intervención de la empresa; en boicots; o por ejemplo en ataques desmedidos contra el Isabel Zendal; fomentando huelgas y, sobre todo, quemando las calles de Madrid, como hemos visto en las últimas semanas, que es el primero que lo ha alentado y jaleado», ha seguido diciendo.
Ayuso ha dicho que ni sabe ni le tiene que interesar que Iglesias intente formar un frente de izquierdas junto a Más Madrid y el PSOE. Ha recalcado que lo que tiene que quedar claro es que «todos los que quieren vivir en libertad en Madrid, ya sea inspirados por el socialismo o que formen parte ideológicamente del centro derecha, se van a tener que unir».
«Nos vamos a tener que unir. Vamos a tener que aglutinar esfuerzos para demostrar que las políticas y la forma de vivir en Madrid va en una dirección absolutamente distinta al comunismo» que «ha arruinado a tantos países».