El Ayuntamiento de València ha decidido adelantar el horario del castillo de fuegos artificiales previsto para esta noche, con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, ante la alerta naranja por lluvias y tormentas decretada este miércoles.
Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), celebrada al mediodía tras activarse el nivel de riesgo, el consistorio ha optado por mantener los actos de la víspera del 9 d’Octubre, aunque ajustando el horario para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de las actividades.
De este modo, el castillo de fuegos artificiales dará comienzo a las 22:00 horas, dos horas antes de lo inicialmente previsto.
Luz y color por el 9 d’Octubre
El castillo correrá a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo, que ofrecerá un disparo de gran formato desde el Puente de Montolivet, con 819 kilogramos de pólvora y un diseño exclusivo creado para esta jornada. La empresa, con sede en Vilamarxant, representó recientemente a España en el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Cannes, consolidándose como una de las firmas pirotécnicas más reconocidas de Europa.
El espectáculo promete “ritmo, color, luz y estruendo” en una experiencia sensorial envolvente que llenará de energía la noche valenciana.
Suspensión del espectáculo de drones
Finalmente la Generalitat ha suspendido el espectáculo, pese a que en un primer momento desde el Ayuntamiento de València se valoró adelantarlo junto con los fuegos a las 22.00h. El evento estaba previsto a las 23.00 horas y ante la proximidad de la activación de la alerta naranja por lluvias y por motivos de seguridad se aplaza hasta una nueva fecha.

Con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, la Generalitat y la Ciutat de les Artes y les Ciències habían programado un espectáculo con 220 drones con el hilo conductor del universo marino, en referencia al Oceanogràfic de Valencia, el mayor acuario de Europa y uno de los referentes internacionales en la conservación de los océanos.













