El Ayuntamiento de Valencia acepta la propuesta del polideportivo de Benicalap del Valencia CF. Esta infraestructura deportiva irá junto al nuevo estadio de Mestalla, en la avenida Cortes Valencianas.
El proyecto ha pasado los informes preceptivos. Esto ha facilitado que la Junta de Gobierno lo pueda aprobar. Una vez aprobado, el Valencia podrá empezar a construir.
La concejala de Deporte, Pilar Bernabé, dió a conocer la nueva infraestructura hace unos días. Esta ha recordado que el club deportivo tiene un compromiso con los vecinos de Benicalap. Además, ha señalado que ha sido la presión ejercida por la vicealcaldesa, Sandra Gómez, lo que ha movilizado la iniciativa.
Bernabé ha recordado que los servicios municipales implicados han obligado a introducir modificaciones en anteriores propuestas. Sin embargo, se ha mostrado satisfecha con el resultado final. «Es un buen proyecto, muy adecuado a las necesidades de los vecinos de Benicalap gracias a la insistencia de este Ayuntamiento para conseguir lo que se merecía la zona norte de la ciudad».
PISCINA, BALONCESTO, GIMNASIA RÍTMICA Y MUCHO MÁS
La responsable de Deportes ha anticipado algunas de las características del futuro centro deportivo para uso de los vecinos. «Es un polideportivo de barrio. Tiene una piscina de 25 metros; dos salas multiusos; una sala de musculación y dos pabellones, uno de ellos multideportes para practicar baloncesto, balonmano o fútbol sala, y otro que estará destinado a la gimnasia artística, que es una disciplina para la que ahora mismo no tenemos ninguna instalación en Valencia».
Respecto a cuándo estará terminado, Bernabé ha sido clara. Según la concejala, dependerá «solo de la voluntad y prisas» que tenga el club de hacerlo. «Es una buena instalación que esperamos que muy pronto puedan disfrutar todos los vecinos de Benicalap», ha confesado.