El Ayuntamiento concede la licencia para la nueva ciudad deportiva del Levante UD

Joan Ribó considera que la concesión de la licencia de la nueva ciudad deportiva del Levante UD es una magnífica noticia para Natzaret

Levante

El Ayuntamiento de València ha concedido este jueves la licencia para la construcción de la nueva ciudad deportiva del Levante UD.. Este recinto se ubicará en el barrio de Natzaret. Tal y como ha anunciado el alcalde de la capital valenciana y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó.

«Se trata de una gran noticia que junto a la adjudicación del concurso del Parque de Desembocadura, el Espai Natzaret –que ya está abierto–, la puesta en marcha la L10 del tranvía y el futuro Delta Verde del PAI del Grau, configura, por fin, una fachada marítima de València a la altura de nuestra ciudad», ha afirmado el primer edil, según ha informado Compromís en un comunicado.

«El Levante UD es uno de los dos equipos de la ciudad y estamos muy contentos con la idea de que todas las instalaciones estén aquí y no deban desplazarse cada día hasta Buñol (Valencia)», donde se encuentra en la actualidad su ciudad deportiva, ha asegurado el primer edil y cabeza de lista de Compromís.

Joan Ribó ha considerado también que la concesión de la licencia de este nuevo espacio deportivo es «una magnífica noticia para Natzaret y también para el Levante que, en definitiva, llevará todas sus instalaciones desde Buñol a una zona de València en la que el club tiene un especial arraigo».

ASÍ SERÁ LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA DEL LEVANTE UD

La Ciudad Deportiva del Levante UD contará con siete campos de fútbol, uno de ellos para la práctica de rugby. También tendrá un pabellón cubierto para entre 2.500 y 3.000 espectadores y una residencia para la escuela con capacidad para 100 jugadores.

Además el edificio abandonado de Benimar se rehabilitará y acogerá varias oficinas del club granota. Pero también parte de las oficinas de la Fundación Deportiva Municipal.

La Ciudad Deportiva será abierta, careciendo de muros o vallados. Y estará integrada en el barrio de Natzaret mediante zonas verdes. Habrá precios ventajosos para el uso de las instalaciones por parte de los vecinos de la zona.

El proyecto se asentará sobre una superficie de 99.000 metros cuadrados y la inversión estimada será en torno a los 11-14 millones de euros con un plazo aproximado de construcción de 18 meses.