El interior de la provincia de Castellón y el interior norte de la de Valencia estará hoy en aviso naranja ante la previsión de fuertes nevadas y es que se esperan hasta cinco centímetros de nieve por encima de los 300 metros.
Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el nivel de riesgo importante en estas zonas desde las 6:00 horas hasta la medianoche cuando se concentra el riesgo de nevadas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recomienda a los conductores que, ante este aviso por nevadas, revisen el vehículo antes de salir y planifiquen el desplazamiento. Se aconseja también que se informen del estado de las carreteras y que tengan las cadenas preparadas y el móvil con la batería cargada.
Así mismo, Aemet avanza un nuevo descenso de temperaturas en la Comunidad Valenciana aunque a partir del jueves volverán a tener un ascenso notable. Según ha explicado, este 2018 se está caracterizando por «continuos altibajos térmicos».
Una situación complicada en la semana en la que se inician los actos de las fiestas falleras. Recordemos que el próximo jueves 1 de marzo arrancan las mascletaes desde la plaza del Ayuntamiento y una vez más los valencianos miramos al cielo preocupados por la meteorología. Habrá que esperar para saber si la inestabilidad meteorológica que empieza mañana desaparecerá de cara a la celebración de los actos falleros.