Una incidencia en la línea de alta velocidad entre Valencia, Alicante y Madrid ha complicado los viajes ferroviarios de este viernes. Si bien en un primer momento se trataba de retrasos, finalmente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comunicado la suspensión de la circulación de trenes.
El problema ha arrancado a primera hora de la mañana en la infraestructura en Monteagudo de las Salinas (Cuenca). Personal de Adif ha comenzado a trabajar para solucionar esta incidencia lo antes posible aunque la reparación se ha demorado.
Según han señalado desde Adif, los primeros análisis apuntan a que la incidencia se debe a la falta de tensión en una de las vías por la rotura de la catenaria por el pantógrafo de un tren al retroceder para circular por la vía alternativa.
Desde las 11.56 se encuentra sin tensión la vía contigua por avería de pantógrafo/catenaria de un tren de la relación Alicante-Madrid. Por ello, se están viendo afectados todos los viajes programados entre Madrid y la Comunitat Valenciana. Además, el problema afecta a todos los operadores de trenes: Renfe, Ouigo e Iryo.
UN TREN OUIGO DETENIDO POR FALTA DE TENSIÓN
La incidencia ha afectado de lleno a un tren de la operadora francesa Ouigo. Según han comunicado en redes sociales, se han quedado sin tensión por «causas ajenas a la empresa».
El tren en cuestión había salido de la estación Valencia Joaquín Sorolla a las 07:30 horas con destino a Atocha. Sin embargo, a los 45 minutos de viaje los vagones se han detenido dejando a 477 viajeros en su interior. Por ello, la operadora francesa ha enviado un tren de rescate para trasladar a los pasajeros afectados hasta Madrid.