La ciudad de Valencia ha sufrido un apagón que ha dejado a miles de vecinos sin luz en plena noche. Una incidencia de Iberdrola ha llevado a varias calles del barrio de Tránsitos a quedarse sin electricidad durante varias horas.
El apagón se ha producido esta última noche, alrededor de las 22:30 horas. La falta de energía coincidió con el momento más necesario de esta para los vecinos: por un lado por la oscuridad y la necesidad de encender las luces de los hogares; y por otro, por las altas temperaturas de la ola de calor que han hecho que se dispare la utilización de los aires acondicionados para refrescar las estancias.
Según ha adelantado el diario Las Provincias, las viviendas afectadas por la avería fueron las situadas en la avenida del Dr. Peset Aleixandre, la calle San José de Pignatelli y las que se encuentran entre la avenida de Burjassot, Emilio Roig y Serra Martés.
Al parecer, la incidencia se debió a un fallo del suministro eléctrico de Iberdrola. La compañía informó a los vecinos de que estaban trabajando en la «pronta» recuperación de la energía. Sin embargo, no pudieron matizar cuándo regresaría la luz señalando que volvería «sin previo aviso».
Finalmente fue pasada la medianoche cuando Iberdrola resolvió el fallo y restableció la luz y el sistema eléctrico del barrio de Trànsits.