La red de Metrovalencia está viviendo una mañana de caos y colapso. Una avería eléctrica ha provocado importantes retrasos en las líneas de metro, concretamente en la 3, 5, 7 y 9. Además, algunos tramos han visto interrumpido el paso de trenes.
Al parecer, el motivo de la avería sería una caída de la catenaria entre las estaciones de Colón y Bailén. Por esa razón, centenares de personas se han agolpado en las paradas ante los retrasos y desde Metrovalencia se continúa trabajando en la reparación para restaurar la normalidad.
En la línea 9, la avería eléctrica ha provocado que los trenes sólo puedan circular entre las estaciones de Ribarroja y la Avenida del Cid por lo que los usuarios no pueden continuar con su trayecto al centro de Valencia.
Según Metrovalencia, para completar el trayecto los viajeros deben hacer transbordo en la Avenida del Cid donde pueden tomar la línea 3, esta sigue en funcionamiento aunque con retrasos de los metros.
Con la línea 5 ha sucedido lo mismo y se ha interrumpido la circulación en parte del trazado. Los usuarios únicamente pueden circular entre el Aeropuerto y la Avenida del Cid, parada en la que los viajeros deben hacer transbordo para continuar su viaje en la L3. En lo referente a los trenes de la línea 7, únicamente circulan entre las paradas de Bailén y Torrent Avinguda.
Ante las incidencias de la jornada, se recomienda que antes de viajar durante el día de hoy se consulte el estado de la red por medio de la web, app o redes sociales.