Los AVE Valencia-Madrid ya tienen fecha para volver a operar
Trenes de alta velocidad de Renfe y Avlo.

Atocha deja de ser la estación que recibe los trenes de alta velocidad procedentes de Valencia. Chamartín-Clara Campoamor se convierte ahora en la parada de referencia para AVE y Avlo. La estación que ya acogía los trenes de Ouigo y Iryo, lo hará ahora también con los de Renfe.

Valencia que acabó el año con las tres operadoras de Renfe, Iryo y Ouigo en funcionamiento, empieza 2023 con más cambios. Esta modificación de estación supondrá una incrementación en el tiempo del viaje. Los servicios de Valencia-Madrid que tenían una duración de 1 hora y 40 minutos pasan a ser de 1 hora y 49 o 59 minutos.

Las frecuencias con paradas en Cuenca o Requena, el tiempo del viaje será de 2 horas y 3 minutos. En el caso del Alvia Valencia-Madrid el trayecto se realizará en 2 horas y 21 minutos.

TRAYECTOS DE LA  COMUNITAT VALENCIANA CON EXCEPCIÓN

Sin embargo, se mantendrá dos conexiones diarias con Atocha por sentido con Castellón. Los trayectos de AVE y Avlo que salgan de la capital de la Plana a las 6:05 y a las 14:15 horas en sentido Madri, acudirán a Atocha. También lo harán los trayectos de origen Madrid en sentido Castellón a las 09:40 y 19:45.

A la excepción de esos cuatro trenes diarios con Castellón, se suman cuatro más. La línea que se añade es la Madrid-Alicante-Orihuela que se mantuvo en septiembre tras el cambio a Chamartín del resto de frecuencias. La previsión de Renfe es prolongar la permanencia de estas conexiones al menos un año.

La operadora ha incluido un mensaje de advertencia tanto en la web como en redes sociales para evitar confusiones. Los viajeros con salida o origen a la Comunitat Valenciana deberán estar atentos a sus billetes para comprobar cual es la estación de salida o de origen.