El AVE low cost italiano anuncia su llegada a Valencia con billetes desde 18 euros

Iryo, el operador ferroviario de Trenitalia y Air Nostrum, ya tiene fecha de estreno. El nuevo AVE low cost arrancará sus viajes entre Valencia y Madrid el próximo 16 de diciembre tal y como hoy ha anunciado la compañía.

En total está previsto que operen 16 trenes diarios con parada en Cuenca por precios desde los 18 euros. El tiempo de viaje será el mismo que mantienen Renfe y Ouigo rondando los 90 minutos el trayecto. Según lo anunciado, este domingo 18 de septiembre comenzará la venta con una «gran promoción» que se desvelará en el momento.

Antes de llegar a Valencia, iryo empezará a operar entre Madrid y Barcelona. El 25 de noviembre ha sido la fecha escogida para conectar las dos capitales con parada en Zaragoza. Para marzo de 2023 el tren italiano llegará a Sevilla, Córdoba y Málaga. Cara al verano, previsiblemente en junio, comenzará la ruta entre Madrid y Alicante.

Entre algunas novedades los trenes iryo, al igual que Renfe, permitirán viajar gratuitamente en trenes Cercanías. Además, se podrá comprar combinaciones de trenes y vuelos con Air Europa.

ASÍ SERÁ VIAJAR CON IRYO

En la presentación de Iryo la compañía ha desvelado que habrá cuatro modalidades de viaje. Los clientes tendrán opción de elegir entre cuatro zonas de confort diferentes: Infinita, Singular Café, Singular e Inicial.

La clase Infinita será para aquellos que quieran todos los servicios premium. Este billete supondrá viajar en asientos de gran confort mientras se disfruta del menú gastronómico Haizea Bistró, la marca de bares y restaurantes de los trenes iryo. Estos ofrecerán productos de temporada con menús variados y primeras marcas en un espacio de 40 asientos.

Respecto a la segunda clase, Singular Café by Only You, todavía se conocen pocos detalles. Se trata de un acuerdo entre iryo y Only You Hotels que se desvelará durante el mes de octubre.

La tercera opción de viaje es Singular, pensada para viajes de trabajo que incluirá la misma propuesta gastronómica. Finalmente se podrá disponer de la clase Inicial, la más económica pero no peor. En ella se ofrecerán asientos de piel, enchufes estándar y USB, conexión a Internet y acceso a una plataforma gratuita de contenido para amenizar el viaje.