Ouigo, el tren que pertenece a la empresa francesa SNCF, pondrá en venta sus billetes low cost el próximo 30 de junio para viajar entre Madrid y Valencia. Este también operará en Alicante con parada en Albacete.
La compañía ha anunciado que el mismo día de la venta darán a conocer la fecha de inicio de sus operaciones en la Comunitat Valenciana. En principio, se pretende ofrecer tres servicios diarios desde Valencia y otros dos desde Alicante. Este recorrido que podrá realizarse con billetes económicos que saldrán a la venta desde los 9 euros.
El comienzo de las operaciones todavía no se ha decidió. El funcionamiento de la red ferroviaria dependerá de la apertura del túnel que une la estación de Cahamartín con Puerta de Atocha en Madrid.
Actualmente, esta conexión está pendiente de que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) autorice su puesta en marcha. La conexión de estas dos estaciones fue la causa de que la llegada de Ouigo a Valencia se haya retrasado. En un principio la entrada en funcionamiento estaba prevista para primavera pero finalmente septiembre podría ser el mes elegido para su puesta en marcha.
ASÍ ES EL NUEVO TREN LOW COST VALENCIA-MADRID
La infraestructura de SNCF está formada por 14 trenes Alstom Euroduplex de doble altura. Es la primera vez que España cuenta con trenes de dos pisos por la red ferroviaria. Esto permite ampliar el número de plazas a la venta y abaratar costes de viaje. Se espera que con la llegada a la Comunitat Valenciana, la compañía traslade a un total de 1.018 pasajeros por trayecto.
Son 509 plazas ofertadas por tren y están distribuidas entre el ‘Cielo’ y la ‘Tierra’, nombres que recibe cada una de las dos plantas. En el Cielo hay servicio de bar y se puede acceder a él aunque se viaje en la planta inferior.
Todos los asientos disponen de enchufes para conectar y cargar cualquier tipo de dispositivo. Además, si se quiere viajar con mayor comodidad hay opción de pagar un suplemento e ir en asientos XL.