Los claveles blancos y rojos predominan en la confección del manto de la Geperudeta, donde se aprecia el ave del «resurgir» de la fiesta. Más de cien mil falleros, falleras y músicos participarán en la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados que se desarrolla este jueves y viernes.
El desfile de este viernes empezará a las 15.30 horas y concluirá pasada la medianoche con el desfile de la Fallera Mayor, Carmen Martín, y su Corte de Honor. Por la calle Quart desfilarán los sectores de La Roqueta – Arrancapins, Olivereta, La Saïdia, El Carme, Benicalap y Campanar.
Por la calle de la Paz desfilarán los sectores de Benimàmet Burjassot, Beniferri, Malvarrosa, Cabanyal, Beteró, Algirós, Poblats al Sud, Quatre Carreres, Pla del Remei Gran Vía.
En la Ofrenda toman parte falleros de cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones del área metropolitana, integradas en la Junta Central Fallera. Además, también participan representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad, de las fiestas de Alicante y Castellón.
Junto a la imagen de la Virgen se colocará una imagen de San José, propiedad de Junta Central Fallera. Fue restaurada por petición del coordinador de los Vestidors, y que será decorada en la Ofrenda con flores.
Además de los ramos que portan las falleras, las comisiones y casas regionales también depositarán cestas y canastillas florales a los pies de la imagen y en el interior de la Basílica.