Empezamos semana de septiembre, seguro que queremos saber las carreteras y autovías que suelen registrar más atascos. La DGT informa de las que suelen estar más congestionadas, una forma de evitar colas kilométricas para llegar a Valencia.
Para todos aquellos que lleguen desde fuera a la Comunitat Valenciana, informan que las más congestionadas son la A-3 y la A-7. La primera es conocida como la Autovía del Este, comunica la Comunidad de Madrid con la Comunidad Valenciana. Por otro lado la A-7, es la Autovía del Mediterráneo. Parte desde Barcelona y llega hasta la ciudad de Algeciras.
Valencia no es la primera ciudad más congestionada de España pero nadie nos quita un puesto en el top ten de las ciudades con más tráfico del país. Según revela el TomTom Traffic Index 2019, València fue la sexta ciudad con más congestión de tráfico de España en 2019, un puesto que comparte con Málaga.
En la capital valenciana cada conductor pierde una media del un 20% de tiempo extra en cada viaje, esta pérdida es mayor en las ciudades que lideran el ranking. En Barcelona la pérdida de tiempo es del 29% por trayecto, y por ejemplo en Madrid es del 23%, un porcentaje similar al de Valencia. En la capital catalana, según revela el informe, nunca se llega a no perder tiempo en el viaje en ninguna franja horaria de ningún día.
Pese a la congestión que registran algunas ciudades España destaca como uno de los países con menos congestión del todo el mundo, con una media nacional del 22%, por debajo de la media mundial, que se establece en un 29%. Comparado con otros países de su entorno, Francia tiene un 34%, Alemania un 27%, Italia un 29% y Reino Unido un 33,5%.