El autobús ‘HigieneBus’ de Mensajeros de la Paz recorrerá los diferentes barrios de Valencia. Este medio de transporte proporcionará a las personas sin hogar servicios básicos de higiene, aseo personal, peluquería y dentista.
Así lo ha destacado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras una reunión con el fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel. En el encuentro se han abordado los detalles de esta colaboración con la EMT y el Ayuntamiento para mejorar la situación de las personas sin hogar y avanzar hacia su inclusión social y laboral.
«Este tipo de colaboraciones son clave para llevar a cabo iniciativas que nos permitan sumar esfuerzos para atender a las personas más vulnerables y hacer frente a una realidad que tenemos en nuestra ciudad», ha señalado Ribó.
El alcalde también ha destacado «la labor y el compromiso del Padre Ángel para construir una sociedad más justa e igualitaria». «En esta lucha contra la pobreza y las desigualdades, Valencia siempre será un aliado, con un compromiso firme del Gobierno local con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, ha añadido.
ASÍ ES EL HIGIENEBUS DE VALENCIA
El ‘HigieneBus’ está totalmente equipado con ducha, espacio para peluquería, lavabo y cocina. El objetivo es que el vehículo se convierta en un punto de conexión entre las personas sin hogar y los servicios sociales. Además, en el propio autobús, también tendrán acceso a dentista, material básico para realizar curas o reparto ropa.
El padre Ángel ha asegurado que «atender a las personas sin hogar ha sido siempre una prioridad para Mensajeros de la Paz. Tenemos que ser conscientes de que estas personas necesitan una higiene que muchas veces no pueden tener porque no encuentran recursos». «Así, no sólo podrán ducharse y cortarse el pelo para sentirse más guapos y mejor, sino que tendrán un momento de intimidad para ellos solos», ha añadido.