Investigadores chinos en la Antártida han grabado en vídeo de una espectacular aurora austral en la Antártida, gracias a la Estación de Investigación de Zhongshan. Se trata de un espectáculo luminoso que ilumina de color verde y malva la noche del espacio. Un juego de luces que se mueven ondulando creando unas imágenes impresionante.
Aurora brightens sky above Zhongshan Station in Antarcticahttps://t.co/bAhti3rS3T pic.twitter.com/frL3iIxTkX
— Yeni Şafak English (@yenisafakEN) September 6, 2019
La aurora austral es un fenómeno de luz natural que se produce sobre todo en altas latitudes, alrededor del Ártico y la Antártida, aunque puntualmente pude apreciarse en países nórdicos como Suecia, Noruega, Canadá, Alaska, Groenlandia o Islandia.
Los mejores meses para observar las auroras boreales del hemisferio norte son de septiembre a marzo. Mientras que las del hemisferio sur se pueden contemplar en los otros seis meses, de marzo a septiembre.
El fenómeno se produce por perturbaciones en la magnetosfera de la Tierra por el viento solar, por una corriente de partículas cargadas que escapan del Sol. Estas perturbaciones cogen fuerza y alteran las trayectorias de las partículas cargadas, éstas se precipitan en la atmósfera superior creando luces que varían en su color y su movimiento.