Aumentan los controles para los que aparquen en el carril bus. Este próximo lunes comienza la campaña de control del carril bus-taxi, que se prolongará durante todo el mes de julio. Una iniciativa de la Policía Local con el objetivo de garantizar la fluidez del transporte público de la ciudad.
Durante estas semanas los agentes prestarán una especial atención al control del estacionamiento y a la circulación en estos carriles. Los agentes recuerdan que están reservados para los vehículos de transporte público. Una medida que es esencial para que los autobuses y los taxis se desplacen de manera rápida y sin interrupciones.
Durante estos días de campaña los agentes vigilarán las infracciones que más comprometen la fluidez y la seguridad en estos carriles. Con especial atención a las paradas y estacionamientos en los carriles bus-taxi y en las paradas del transporte público y la circulación de vehículos no autorizados por estos carriles.
Además el control de los carriles bus-taxi redunda en una mejora de la seguridad vial ya que el estacionamiento o circulación indebida genera maniobras peligrosas, especialmente en paradas de autobús, cruces o intersecciones. Los estacionamientos indebidos obliga a los autobuses a cambiar de carril de manera brusca o detenerse fuera de su zona segura, con lo que se pone en riesgo tanto a los peatones como a los pasajeros.









