La Comisión de Urbanismo ha aprobado este miércoles una moción alternativa para que el Ayuntamiento de Valencia encargue una auditoria externa e independiente para evaluar el coste real de las obras del Nou Mestalla.
El primer punto de la moción ha contado con el voto favorable del Grupo Popular, Vox y Compromís y en contra del Grupo Socialista. El documento recoge que el Ayuntamiento encargará «carácter inmediato» una auditoria externa e independiente de Nou Mestalla.
El fin del consistorio es evaluar el coste de las obras del estadio, recogidas en el proyecto presentado por el Valencia CF. «Para que se puedan determinar y exigir eficazmente las garantías que aseguren el coste total de las obras y que las mismas no volverán a ser paralizadas».
«ES IMPORTANTE TRABAJAR PENSANDO EN EL INTERÉS DE LA CIUDAD»
El segundo punto de la moción ha sido aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno y en contra de Compromís y PSPV. En el texto se propone «por seguridad jurídica posponer cualesquiera otras cuestiones relacionadas con el Valencia C.F«. Esto debería extenderse «hasta que se conozca la votación y fallo previstos para el 6 de marzo sobre la ATE del Valencia CF».
Respecto a esta moción, el concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha explicado que «el Ayuntamiento va a garantizar, en todo momento y como no puede ser otra forma, la seguridad jurídica, con independencia de los actores que protagonicen el procedimiento administrativo».
«Es importante que todos los grupos políticos trabajen única y exclusivamente pensando en el interés de la ciudad«, ha señalado Giner. El objetivo es «que el Valencia Club de Fútbol asuma íntegramente sus compromisos y acabe las obras del estadio». También deberá construir «las dotaciones públicas incluidas en el planeamiento, como es el caso del polideportivo de Benicalap».
PAI DE MALILLA SUD
Por otro lado, la Comisión de Urbanismo, Parques y Jardines, Espacios Naturales y Mejora Climática ha aprobado una actualización de los precios del Programa de Actuación Integrada (PAI) de la unidad de ejecución única del sector PRR-7 Malilla Sud. Esta permitirá la construcción en la ciudad de Valencia de 300 nuevas viviendas de protección pública.