La sección cuarta de la Audiencia de Valencia ha archivado la causa del presunto blanqueo de capitales o pitufeo en el Ayuntamiento de Valencia contra 13 exconcejales y exasesores del Partido Popular en el mandato de Rita Barberá. Los magistrados aceptan así el recurso presentado por algunos de los ediles populares.
Estos han validado los argumentos de los recurrentes al considerar que «en modo alguno puede sostenerse más allá del espacio de la mera sospecha, que los apelantes recibieron el dinero sucio propuesto y consumaron con esta acción el injusto típico característico del delito imputado».
El auto afecta a María Jesús Puchalt Farinós; Francisco Lledó Aucejo; Vicente Igual Alandete; Silvestre Senent Ferrer; María Dolores Cubells Fuertes; Juan Pedro Gómez Cerón; Ignacio Pou Santonja; José Navarro; Andrés Rodríguez Guisado Bolinches; Lourdes Bernal Sanchis; Félix Crespo Hellín; Beatriz Simón Castellets y Manuel Mas Gaspar.
Además, el auto de la Audiencia de Valencia supone una decisión firme que ya no se podrá recurrir. Sin embargo, al tratarse de un archivo provisional, todavía podría reabrirse si surgiesen nuevas informaciones.