Investigan a un hombre por amenazar a una menor con publicar sus fotos desnuda en internet
La Guardia Civil realiza una detención en una imagen de archivo.

La localidad de Picassent vivía este pasado domingo un suceso casi de película cuando trataron de secuestrar a dos menores, de casi 2 y 3 años de edad, en en un parque del barrio Sant Francesc. Los dos hermanos fueron presuntamente sustraídos de manera violenta por su familia materna, según denuncias de la familia paterna. Durante la huida, tres personas resultaron atropelladas y tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios.

El incidente ocurrió cuando los menores se encontraban en el parque bajo el cuidado de sus tías paternas. La madre de los niños, acompañada por su padre (abuelo materno de los pequeños) y su actual pareja sentimental, irrumpió en el lugar. Según declaraciones recogidas por el diario Levante EMV, los hombres introdujeron a los niños por la fuerza en un turismo negro mientras la madre abandonaba la escena rumbo a casa de una amiga.

En su huida, el vehículo arrolló a las dos tías paternas, que intentaron evitar el secuestro, y a un vecino de Picassent que circulaba en patinete. Los tres heridos recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro, aunque con diversas policontusiones.

Contexto del conflicto familiar

El conflicto tiene su origen en la separación de la pareja. Según fuentes familiares, no existe un convenio formal de régimen de visitas. La familia paterna asegura que la madre utilizó la reunión para planificar la sustracción de los menores. Vanessa, una de las tías atropelladas, denunciaba en el programa ‘Vamos a ver‘ de Telecinco que «aunque digan que no, tenían planeado secuestrar a los niños».

Además, agregó que los niños tienen necesidades médicas específicas que preocupan a la familia. «El niño tiene problemas de corazón y la niña necesita un aerosol… necesitan atención médica y no sabemos con quién están, sabemos que están localizados y están bien, pero nada más».

Por su parte, Domingo, abuelo paterno de los menores, también ha expresado su indignación en el mismo programa. «Los metieron en el coche como si fueran trapos», afirmaba entre lágrimas. También pidió justicia y que los responsables enfrenten consecuencias legales.

La Guardia Civil ha confirmado a la familia que los niños han sido localizados y se encuentran a salvo, aunque no se han proporcionado más detalles. Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer responsabilidades.