Desvelan cómo fue el atropello del menor en la Ronda Norte: el niño iba con un familiar y el coche no frenó
Dos personas cruzan por el paso de peatones de la Ronda Norte donde se produjo el atropello. / KAI FÖRSTERLING (EFE)

La Policía Local ha logrado identificar al conductor del BMW que atropelló a un niño en la Ronda Nord de Valencia y se dio a la fuga. Tras varios días de investigación, los especialistas de la Policía ya tienen la matrícula del vehículo y el nombre y los apellidos del conductor habitual del coche. La colaboración ciudadana ha sido clave en la investigación.

El sospechoso no  ha podido ser detenido porque no se encontraba en su domicilio, por lo que la Policía Local de Valencia ha difundido su identidad y los datos del BMW al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad para su detención.

La investigación del atropello del menor de 7 años en la Ronda Norte de Valencia continúa abierta. La Policía Local está intentando localizar al conductor del vehículo que el pasado domingo al mediodía arrolló al niño en un semáforo que estaba en rojo para la circulación rodada.

¿Cómo se produjo el accidente? 

Según adelantaba el inspector de Tráfico de la Policía Local de Valencia, Benito Velasco, el accidente sucedió tras un momento de ocio del menor con un familiar. El pequeño se encontraba acompañado de una persona de su entorno cuando se produzco el accidente.

«El momento del accidente evidentemente es traumático y complicado para todos. Se trata de un menor que viene de un rato de ocio con un familiar y de repente una persona que conduce de forma temeraria y con total desprecio, pone en riesgo la vida de un niño que tiene toda la vida por delante», explicaba Velasco ante las cámaras en el punto del siniestro.

Tal y como relata, el niño salía del Camino de Moncada y se disponía a cruzar la Ronda Norte por un paso peatonal en verde para ellos. Sin embargo, el vehículo apareció «a gran velocidad» haciendo «caso omiso» al semáforo en fase rojo para la circulación. «Arrolló al menor hasta tal punto que en el impacto perdió el espejo retrovisor izquierdo y le causó lesiones bastante graves», reseña el inspector.

El niño fue inmediatamente atendido por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU). El menor presentaba lesiones de gravedad y se le trasladó al Hospital Clínico de Valencia donde sigue ingresado con fractura del fémur en ambas piernas, contusiones pélvicas, un traumatismos craneoencefálico y otro torácico.

Lo que se sabía hasta la identificación del conductor: UNA CONDUCCIÓN TEMERARIA Y CON «DESPRECIO» A LA VIDA

En cuanto al conductor, desde la Policía Local tienen claro que es cuestión de tiempo dar con su paradero. Por el momento se sabe que conducía un BMW gris serie 3 de cuatro puertas aunque no descartan que pudiese ser un modelo de dos. Además, como consecuencia del impacto al menor perdió el retrovisor izquierdo.

Durante estas jornadas ya se han registrado varias llamadas informando sobre vehículos de características similares, sin embargo, ninguno de ellos ha resultado ser el coche implicado en el arrollamiento del pequeño.

«El conductor del vehículo sigue fugado. Tenemos grabaciones de las cámaras de tráfico, estamos trabajando con otras administraciones municipales del área metropolitana de Valencia y de la Dirección General de Tráfico y con otros cuerpos y fuerzas de seguridad para intentar recabar más imágenes y hacer un seguimiento de la huida del vehículo», declara el inspector de Tráfico de la Policía Local de Valencia.

Imagen del coche fugado captada por una cámara de seguridad.

Velasco confirma que se trata de un conductor temerario «con total desprecio a la vida de cualquier persona». «En el seguimiento que le vamos haciendo con las cámaras ya se le ve el modo de conducción temerario que lleva y desgraciadamente al menor lo coge en medio del paso de peatones, lo arrolla y se lo lleva por delante».

EL CONDUCTOR SE ENFRENTARÁ A TRES DELITOS

Por ahora el conductor se enfrenta a tres delitos: conducción temeraria, lesiones graves por imprudencia al volante y delito de omisión del deber de socorro.