Un grave accidente de tráfico ha tenido lugar esta mañana en Ontinyent. Un niño de 2 años ha sido atropellado mientras cruzaba un paso de peatones acompañado de su madre. El suceso se ha producido en la Avenida Ramón y Cajal, en el cruce con la calle Pío XII, una zona transitada que conecta el centro urbano con la salida hacia la Avenida del Tèxtil.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso del siniestro alrededor de las 08:45h. Según testigos, un coche que circulaba en dirección a la salida de Ontinyent ha arrollado el carrito en el que una mujer portaba a su hijo. El vehículo ha arrastrado el cochecito varios metros tras el impacto.
De inmediato, personal sanitario de una mutua cercana ha prestado una primera asistencia al niño, que se encontraba consciente tras el accidente. Minutos después, una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) se ha desplazado hasta el lugar para atender al pequeño, diagnosticándole politraumatismos.
EL MENOR PRESENTABA VARIAS CONTUSIONES
Posteriormente, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) ha procedido al traslado urgente del menor al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva para evaluar con mayor precisión su estado y evolución. Fuentes sanitarias han confirmado que el menor presentaba varias contusiones, aunque no ha trascendido su pronóstico definitivo.
En el dispositivo de emergencia han participado también efectivos de la Policía Local de Ontinyent y bomberos del parque de la localidad. Todos ellos han asegurado la zona y regulado el tráfico durante las actuaciones médicas. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del atropello y determinar si se produjeron posibles negligencias.
Este nuevo accidente vuelve a poner en alerta a la ciudadanía de Ontinyent. En diciembre de 2024 ya vivió un trágico suceso similar, cuando una mujer de 80 años perdió la vida tras ser atropellada en un paso de peatones en la céntrica calle Martínez Valls.