Violento atraco en una joyería de lujo del centro de Valencia: roba 20 relojes y amordaza a la dependienta
Fachada de la Joyería Durán en la calle Marqués de Dos Aguas.

Una joyería de lujo ubicada en la céntrica calle Marqués de Dos Aguas de Valencia ha sido víctima de un atraco de película. Un ladrón se coló en la tienda donde amordazó a la dependienta y se llevó alrededor de una veintena de relojes de alta gama.

Los hechos han tenido lugar en la Joyería Durán, ubicada en el número 4 de la conocida ‘milla de oro’ de Valencia por ser una vía copada por los negocios de lujo. El asalto se produjo pasadas las 19:30 horas del miércoles, cuando algunas de estas tiendas se preparan para bajar la persiana.

La totalidad del atraco ha quedado registrado por las cámaras de seguridad. Al parecer, las imágenes muestran como el delincuente entró en la joyería con la cara descubierta. Al acceder, amenazó a la dependienta a quien agarró a la fuerza para situarla ante la cámara. Tras ello, la amordazó y ató con cinta americana para proceder al saqueo de la tienda.

El delincuente actuó en cuestión de pocos minutos, cogió alrededor de una veintena de relojes, alguno de ellos de la famosa marca Cartier, y huyó del lugar en dirección a la calle de la Paz. Fue la propia dependienta quien consiguió alertar a la policía tras librarse de la mordaza.

Al no haber utilizado ningún pasamontañas ni otras máscaras que cubriesen el rostro del ladrón, la Policía Nacional ya dispone de su imagen y ha comenzado su búsqueda. La Científica ha inspeccionado el lugar del asalto mientras el grupo de atracos de la brigada provincial de Policía Judicial de Valencia trabaja en la investigación del delito.

OTRO ATRACO EN 2018 TERMINÓ EN PERSECUCIÓN POLICIAL

El asalto a la joyería no es el único incidente que se ha vivido en la milla de oro valenciana. Fue en diciembre de 2018 cuando se vivió una persecución policial con disparos incluidos donde uno de los ladrones terminó herido de bala.

El suceso se produjo en el tramo de la calle Poeta Querol, la continuación de Marques de Dos Aguas, cuando tres asaltantes trataron de atracar en la tienda Louis Vuitton al romper el escaparate con martillazos.

La rápida actuación policial, alertados por un vecino que presenció la entrada en la tienda, hizo que los agentes llegasen cuando los ladrones continuaban en el local empezando una persecución a tiros por Valencia que concluyó con uno de los atracadores herido por alcance de bala.