Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 31 años. Está acusado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito leve de hurto. Al parecer, amenazó con un martillo a la dependienta de un establecimiento para que le entregase la recaudación. Posteriormente, habría hurtado una chaqueta en otro comercio, la cual llevaba puesta con la alarma en el momento de la detención.
Los hechos ocurrieron el viernes, sobre las cinco de la tarde, en el centro de la ciudad. Los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a un establecimiento comercial donde al parecer se acababa de producir un atraco.
Inmediatamente los agentes se dirigieron al local y se entrevistaron con la dependienta. La mujer explicó que un hombre le habría amenazado con un martillo después de que se negase a entregarle la recaudación. Finalmente, el varón emprendió la huida al no conseguir apoderarse del dinero.
Después de realizar las indagaciones policiales, los investigadores averiguaron la identidad del sospechoso. Tras dar varias batidas por la zona, localizaron al hombre. El presunto atracador vestía una chaqueta que tenía una alarma en la parte trasera y la etiqueta de la misma en el bolsillo.
Los agentes hicieron las gestiones pertinentes para conocer la procedencia de la chaqueta. Averiguaron que el varón, después de intentar robar en el establecimiento comercial, se habría dirigido a otra tienda. Allí había hurtado la chaqueta con el supuesto fin de pasar desapercibido.
Durante el cacheo, los policías además le localizaron 16 anillos y una cadena de oro de una conocida marca. Finalmente, los agentes detuvieron al joven como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito leve de hurto. El detenido ha pasado a disposición judicial.