Está previsto que el 31 de marzo se firme el contrato de compraventa del estadio de Mestalla entre la cooperativa valenciana de viviendas Residencial Acequia de Mestalla y el Valencia CF, será entonces cuando el club reciba las garantías del pago por parte del promotor.
Según ha indicado hoy el presidente de ADU Mediterráneo, José Luis Santa Isabel, en estos momentos 372 personas han realizado el pago de 3.500 euros de reserva de la vivienda, que costarán entre 150.000 y 700.000-800.000 euros según las dimensiones, con una media de 4.000 euros por metro cuadrado, y 1,5 millones cada uno de los cinco áticos.
De las cinco torres, dos serán del Ayuntamiento de València que las destinará previsiblemente a oficinas municipales, y el complejo conservará el «punto de saque» (el centro del campo) y la forma de los vomitorios del viejo estadio, mientras que los materiales del derribo del campo se reutilizarán para la nueva construcción.
El nuevo espacio residencial y terciario que se levantará en la zona contará con una galería comercial de más de 70.000 metros cuadrados construidos y 50.000 de suelo bruto alquilable, que promoverá la empresa valenciana Edificios Mestalla.
Los promotores esperan obtener la licencia de obras de construcción de las torres de viviendas en julio de 2022. Tanto el consistorio como la Generalitat ven «con buenos ojos» el proyecto inmobiliario, que se desarrollará sobre un suelo libre de cargas y gravámenes del Valencia, que está sujeto a penalización en caso de incumplimiento.