United Airlines. Aterriza un cuarto avión procedente de China con 65 toneladas de material sanitario
Agentes de la Guardia Civil coordinan la llegada de material sanitario en el avión del aeropuerto de Manises.

El cuarto avión con material sanitario fletado por la Generalitat ha aterrizado este lunes en Valencia. El aeropuerto de Manises ha recibido al mediodía al Antonov A124. El vuelo procedente de Shenzhen (China) ha llegado a las 13.30 horas con 65 toneladas de material de protección sanitaria.

En él hay 568.000 mascarillas quirúrgicas, 994.450 guantes, 216.860 EPIs (equipos de protección individual) y 60.000 gafas de protección. Así lo había adelantado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, durante la rueda de prensa sobre el avance del coronavirus.

Además, este no será el único material que llegue esta semana. Barceló ya ha avanzado que durante los próximos días llegarán respiradores y otros materiales sanitarios. Todos ellos irán destinados a los hospitales valencianos y a las residencias de personas mayores.

PUIG LLAMA A ALZAR LA VOZ ANTE «LA MAYOR EMERGENCIA DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, solicita en la carta que ha enviado a los presidentes de las 329 regiones europeas que alcen su voz ante la UE frente a «la mayor emergencia desde la Segunda Guerra Mundial». También llama a que apoyen «el impulso de un Plan Marshall europeo que ayude a reflotar las economías europeas más dañadas por las consecuencias de la Covid-19″.

En las misivas enviadas por el jefe del Consell, Puig afirma que las regiones no pueden «permanecer impasibles ante la gravedad de la emergencia sanitaria«. «Estas semanas están conviviendo con la muerte, la enfermedad, el dolor y unas sombrías perspectivas de futuro. Ante ello, solo cabe una postura válida: no ser indiferentes. Esas tres palabras habrían de bastar para que Europa ponga en marcha un Plan Marshall comunitario para la reconstrucción de todas las regiones afectadas. Un plan que garantice la estabilidad y la prosperidad de sus ciudadanos», subraya Puig en su carta.