Decenas de personas afectadas por la DANA del 29 de octubre de 2024 se congregaron esta mañana desde las 9:30 h ante las puertas de Les Corts Valencianes para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. La protesta coincide con la celebración del Debate de la Política General, que centrará buena parte del discurso institucional en la gestión y reconstrucción tras la catástrofe.
La convocatoria fue realizada por la asociación Víctimas Dana 29 de Octubre 2024, cuya portavoz, Mariló Gradolí, anunció que este colectivo no participará en la sesión parlamentaria.
A la protesta se sumaron también los colectivos Víctimas Mortales de la DANA y Damnificados de l’Horta Sud. Rosa Álvarez, presidenta de Víctimas Mortales, declaró que no esperan un perdón: “es tarde”, aunque sí asistirá al debate por respeto a la institución, al contrario que otros, que han decidido mantenerse al margen.

Por su parte, Carlos Mazón, ya ha anunciado que dedicará la apertura de su intervención a la DANA, recordando a las víctimas, defendiendo el trabajo del Consell en la reconstrucción y exponiendo los compromisos cumplidos, así como nuevas medidas para “seguir avanzando”.












