Policía Local y Cruz Roja efectúan un simulacro de salvamento en la playa del Perellonet. A 150 metros de la orilla, un bañista agita los brazos de manera desesperada porque se está ahogando. Personal de la Cruz Roja divisa a la persona en peligro y activa el dispositivo de salvamento.
La fuerte mar y la bandera roja izada en el Perellonet eran reales, como los más de 30 grados de temperatura. Bajo la atenta mirada de los bañistas, que tenían prohibido el baño, en el dispositivo de emergencia han participado efectivos y dos vehículos quad de la Policía Local de València. Así como personal del servicio de salvamento y socorrismo de la Cruz Roja a bordo de una moto acuática, una ambulancia de soporte vital avanzado y otro quad.
Carlos Ronda, coordinador de playas de Cruz Roja en València, ha señalado que “el simulacro podía haber sido un caso real. Es una manera de aprender a trabajar en conjunto con la Policía Local y comprobar lo bien que salen las cosas. Sobre todo en días como hoy, donde la mar está fuerte, hay bandera roja y está prohibido el baño”.
En la planificación del simulacro, la víctima ha entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que se le han realizado las maniobras de reanimación mientras era transportada hasta la posta número 2 del Perellonet. El equipo médico ha hecho una primera valoración y el bañista ha sido evacuado en ambulancia de la Cruz Roja hasta el hospital más cercano.