Los operarios trabajan intensamente en el túnel de Torrent donde pasa la alta velocidad. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha compartido en sus redes sociales cómo evoluciona la limpieza y reconstrucción.

El AVE Madrid-Valencia podría retomarse antes del próximo jueves, así lo ha adelantado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska gracias a los trabajos en el túnel de Torrent. Los trabajos en el túnel de Chiva también están evolucionando con rapidez durante la última semana. Han repuesto los trozos de vía dañados.

Las líneas de Cercanías C1 y C2 podría restablecerse también en la misma fecha. Este domingo abrirá al tráfico las carreteras N-330, en el punto kilométrico 194, entre las localidades de Utiel (Valencia) y de Talayuelas (Cuenca). Entre el miércoles y el jueves, la línea de alta velocidad Madrid-Valencia con parada en Cuenca volverá a estar operativa. El ministro del Interior ha actualizado en una rueda de prensa los avances en infraestructuras tras participar en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).

Marlaska ha manifestado que «son noticias razonablemente satisfactorias teniendo en cuenta el momento difícil que se vive en Valencia». También ha adelantado la apertura del by-pass del tramo afectado en la A-7 en el 13 y 14 de noviembre.