Las mantillas son de los principales elementos de la Ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desamparats. Acto que estuvo marcado por la lluvia que arreció la ciudad durante los dos días.

Por cuarto año consecutivo, la firma Santos Textil ha sido la proveedora oficial de las mantillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

MANTILLAS CARMEN MARTÍN CARBONELL

Santos Téxtil confeccionó la mantilla que lució la Fallera Mayor de València, Carmen Martín, en la Ofrenda. La mantillas de Carmen han sido diseñadas y elaboradas exclusivamente para ella. “Se ha puesto todo el esfuerzo y pasión por estas fiestas y como no, por València”, explican fuentes de la firma.

Mantilla de media luna bordada a mano en color ivoire subido en la que se han utilizado hasta 4 tipos de tejidos y fibras. En este caso, seda rayada, rústica, nipis y muselina. Además, se ha incrustado en los diferentes ramilletes y tallos, elegantemente sostenidos con entrelazadas ramas y motivos florales rememorando la flor de narciso y conectados por un entredós bordado con filtiré.

En los diferentes motivos florales se pueden observar los diferentes relieves de las dobles rosas sobreexpuestas. Y el sobre bordado de las hojas y tallos.

Para San José, Carmen Martín, ha elegido la mantilla con doble volante. Esta pieza lleva más de 14 metros de puntilla de hilo de algodón entolada en beige subido. La mantilla está diseñada con guirnaldas de flores. Una pieza con abundancia de pequeños detalles en los bordados desde los pétalos de las flores a cada hoja que conforma su dibujo.

La fallera mayor infantil, Nerea López TAMAYO

MANTILLAS NEREA LÓPEZ MAESTRE

Por otra parte, la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López, ha lucido para el día 19 de marzo una mantilla de media luna elaborada artesanalmente con puntilla entolada en color ivoire subido. 

Esta delicada pieza está diseñada con diversos tipos de flores y lazadas. Unidas entre sí, componen una alegoría simbólica proporcionando al dibujo gran riqueza y personalidad.