Las campanadas para dar la bienvenida al 2026 tendrán la plaza del Ayuntamiento como punto lleno de actividades. La jornada empezará con las campanadas infantiles, que este año amplían su horario y se celebrarán de 10.30 a 13.00 horas, lo que permitirá que más familias puedan sumarse a esta cita ya consolidada en el calendario festivo de la ciudad. Durante toda la mañana, la plaza se llenará de ilusión con animación infantil, espectáculos de circo y diferentes espacios de ocio como photocalls, pintacaras y globoflexia.

A las 12.00 horas, el reloj del Ayuntamiento marcará las doce campanadas para que los más pequeños y pequeñas puedan recibir simbólicamente el nuevo año junto con sus familias. Como principal novedad, la artista Gisela pondrá voz y música a este momento tan especial y convertirá las campanadas infantiles en una experiencia única.

Por la noche, la plaza del Ayuntamiento acogerá la celebración de Nochevieja. El recinto se cerrará al público a partir de las 20.30 horas y el acceso se abrirá desde las 22.00 horas a través de los cinco puntos habilitados: Marqués de Sotelo, passeig de Russafa, Correus, Barques y Maria Cristina. En estos puntos de acceso se repartirán 10.000 vasos reciclables con el objetivo de evitar la entrada de envases de cristal y reforzar la seguridad durante la celebración.

La música será protagonista desde el balcón del Ayuntamiento con la sesión del DJ valenciano Boccachico, que comenzará la fiesta con una propuesta cargada de ritmo. El momento más esperado llegará a las 23.59 con el inicio de la cuenta atrás de las 12 campanadas y un gran espectáculo de música, luces y fuegos artificiales de la pirotecnia Vulcano.

Al llegar el año nuevo, Pepino Marino tomará el relevo con una sesión festiva y desenfadada y Ele DJ será la encargada de cerrar musicalmente la noche con una cuidadosa mezcla de géneros que combinará pop y house. Más de 10.000 palos de luces LED ayudarán a crear una atmósfera festiva en toda la plaza.