El nuevo barrio valenciano contará con 2.328 viviendas de las cuales un 35% serán de protección pública y si sumamos las de la propiedad municipal dan un total de 44% de viviendas de este tipo. Además, dispondrá de 12 manzanas residenciales con zonas verdes y equipamientos educativos y deportivos, como un colegio, un instituto y una zona deportiva.
La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado las obras de la nueva zona residencial de la Font de Sant Lluís que ya han empezado. Estas obras prevén la construcción de un total de 24.681 m2 dedicados al uso residencial, 65.000 m2 de zonas verdes y 59.016 m2 de equipamientos deportivos y educativos.
Sandra Gómez ha indicado que “El objetivo es que el nuevo barrio de la Font de Sant Lluís sea el gran parque de vivienda pública de la ciudad” así como también, prevén desde el Ayuntamiento de Valencia esperan que se convierta dentro de tres años en uno de los nuevos barrios con más servicios y oportunidades de la ciudad.
Acceso mejorado
Se optimizará el acceso de esta zona a la ciudad mediante desdoblamiento del puente de Malilla, la solución a los accesos al Sector desde la V30 y la V31 y la construcción de 3 kilómetros de carril bici que conectarán con Malilla.
Proyecto de iniciativa privada con colaboración municipal
Este proyecto parte de una iniciativa privada que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de esta manera se ha buscado según la vicealcaldesa “la máxima optimización de los recursos, reutilizando los escombros de las demoliciones para la nueva construcción, así como procediendo al soterramiento del entramado eléctrico con el fin de mejorar el paisaje urbano y proceder a levantar las edificaciones”.