Este viernes se ha vivido el simulacro de incendio en la Lonja. Los bomberos de Valencia han demostrado su capacidad de respuesta ante una emergencia. Los agentes han conseguido llegar a los diez minutos del aviso con una llamada al 112 a las 11:36 horas. El supuesto fuego afectaba a las bóvedas del Salón Columnario, una estructura de madera, con dos personas de visita en el interior.
🚒 Així ha sigut el simulacre de @bomberosvlc a la Llotja, este matí.
🔥Una actuació per a reforçar la capacitat de resposta davant una emergència en este edifici històric.
Durant la recreació, s’han evacuat 135 persones en tres minuts.
🔗 https://t.co/Cao03hvXpa#València+Segura pic.twitter.com/b19hcKKYVE— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) January 23, 2026
Los agentes han inspeccionado la zona afectada, localizado el foco del incendio y atendido a las víctimas simuladas siguiendo los protocolos habituales en este tipo de emergencias. Se trata de una acción en varios edificios de la ciudad como l’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y en Mercavalencia.
El siguiente ejercicio lo realizarán el próximo 6 de febrero en un edificio representativo de la Universitat Politècnica de València, cuyo emplazamiento exacto no se ha desvelado para mantener el factor sorpresa.
El concejal responsable de los Bomberos, Juan Carlos Caballero, ha resaltado que estos ejercicios sirven para “probarnos a nosotros mismos” y comprobar la coordinación entre bomberos, policía local, ambulancias y los sistemas de autoprotección.











