El bingo quemado tras el incendio pudo ser causado por un cortocircuito en la cocina. Los vecinos de las tres fincas afectadas por el fuego podrán volver a sus casas esta noche. Una vez acaben los trabajos los bomberos, la Policía Judicial y Científica investigará las causas del suceso.

El olor a plástico quemado invade toda la zona. Durante este sábado están trabajando cuatro dotaciones de bomberos. En una primera inspección ya ha descartado daños estructurales en los edificios situados sobre los bajos. En los próximos días, inspectores municipales estudiarán el forjado del primer piso, que ha sufrido un gran impacto del fuego.

Todo apunta a que un cortocircuito en las instalaciones eléctricas del techo de la cocina originaron el fuego en el bingo quemado. El local ha quedado en cenizas y no hay nada aprovechable. Los vecinos de las fincas aledañas han tenido que desplazarse a hoteles o a casas de familiares. Los técnicos del Ayuntamiento han recomendado acercarse a la zona con mascarilla. Uno de los trabajadores del Bingo ha manifestado a los medios de comunicación que se ha salvado de milagro, estaba durmiendo en el primer piso en el momento del suceso. Afortunadamente, los trabajadores pudieron evacuar rápido las instalaciones, incluso algunos vecinos tuvieron que subirse a la azotea del edificio.