El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido el Via Crucis por el centro de Valencia. Este año salió la imagen del Santísimo Cristo de Nazaret, de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret. También la Virgen de los Dolores de la parroquia Inmaculada Concepción del barrio de La Punta.
El recorrido comenzó en la plaza de la Virgen y recorrió la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar, Avellanas hasta llegar al Arzobispado. Durante el Vía Crucis, las 14 Estaciones fueron leídas por representantes de delegaciones episcopales de la archidiócesis de Valencia. Participaron movimientos cristianos como Cáritas, Acción Católica General, Adoración Nocturna Española (ANE), Cristianos Sin Fronteras, y Heraldos del Evangelio.
Según afirma Eva Crespo, una de las organizadoras, «es un día destacado que nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas. Además, al recorrer este camino con otros fieles recordamos que no estamos solos y que la Iglesia camina como un solo cuerpo”.
Esta manifestación de fe por las calles “es un acto de presencia pública en este año, además, que somos peregrinos de esperanza en el que debemos dar testimonio como hacían los primeros cristianos, despertar la curiosidad de los demás y que vean por qué esta gente es tan feliz aun llevando una Cruz y por qué se tratan y caminan como hermanos”, añade.
Igualmente, participaron feligreses de las parroquias de la diócesis de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.