Practica de excarcelación tras un accidente. Foto: Bomberos Ayuntamiento de Valencia.

Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia excarcelan a diario a accidentados en las carreteras de la Comunitat Valenciana. Ante un siniestro vial, cada intervención es diferente. Podemos encontrarnos con múltiples tipos de atrapamientos que requieren una rápida evaluación y actuación precisa.

Los agentes de bomberos de la 1ºsección del Parque de Campanar han realizado una práctica centrada en maniobras de excarcelación. Utilizando distintas herramientas de corte sobre atrapamientos simulados. Durante la práctica se ha trabajado con muñecos y elementos de plástico que permiten recrear situaciones reales con total seguridad.
La preparación constante es clave para responder con eficacia cuando cada segundo cuenta.

Durante el año se realizan varios simulacros donde excarcelan por toda la provincia de Valencia en carreteras y recintos cerrados. Los agentes se preparan para actuar ante cualquier situación. Gracias a su trabajo salvan cientos de vidas por rescatar con rapidez a los heridos.

Este domingo, los bomberos han rescatado a un ciclista lesionado al caer en una ruta de la Vallesa, en Paterna. Los equipos de emergencia han necesitado la ayuda de un helicóptero V-990 con médico. Una ambulancia le esperaba en Llíria para desplazarlo hasta un centro hospitalario para una exploración. Este tipo de actuaciones tiene lugar cada fin de semana en parajes de la provincia de Valencia.