Las obras del puente de Paiporta que recuperará todas las líneas de Metro avanzan rápido. El conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha anunciado la ejecución de la obra civil del puente de Metrovalencia en Paiporta.

Martínez Mus ha visitado Paiporta para comprobar la instalación de la vía en el puente ferroviario sobre el barranco del Poyo. Esta permitirá recuperar, antes del verano, el servicio de las Líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia hasta Villanueva de Castellón. El objetivo es que el 21 de junio el servicio esté operativo.

La instalación de las vías está muy avanzada, una vez completada la reconstrucción de la estructura del viaducto y la pasarela peatonal. Recientemente se ha completado la instalación de la superestructura de la vía en Paiporta. Ahora llevarán a cabo los trabajos de cerramiento, canalizaciones, anclajes de postes de catenaria. Así como las pruebas de carga e inspección final de una infraestructura que ha sido mejorada respecto a la original. De hecho, en la misma estructura del puente se ha incluido una pasarela peatonal.

Gracias a esta actuación, FGV ya ha comenzado a trasladar los convoyes que quedaron aislados en la estación de Torrent Avinguda a los Talleres de Machado. Estos serán sometidos a una inspección y mantenimiento, antes de reintegrarlos al servicio.

Las inundaciones del pasado 29 de octubre dejaron prácticamente destrozado el puente y la pasarela peatonal contigua. Junto con esta actuación en el puente FGV trabaja para acondicionar las estaciones de Paiporta y Picanya de Metrovalencia, destrozadas por el agua. Las obras del viaducto de Paiporta, adjudicadas por vía de emergencia cuentan con un presupuesto superior a los cinco millones de euros.