Cada jornada conocemos nuevos datos sobre el crimen cometido por el asesino machista de Moraira. Las últimas informaciones apuntan a que el autor confeso del crimen ya contaba con antecedentes de maltrato a Alina, su pareja, y a la que quitó la vida el pasado fin de semana.
Concretamente el pasado mes de octubre un juzgado de lo Penal de Benidorm (Alicante) absolvió de un delito de maltrato al detenido. Una absolución que se llevó a cabo por falta de pruebas, ya que la víctima, Alina, no declaró en el juicio. La mujer asesinada en Moraira tampoco quiso interponer denuncia contra su pareja cuando se produjeron los hechos.
Pese a la absolución la jueza adoptó una orden de protección a favor de la mujer que incluía como medidas cautelares la prohibición de que el investigado se comunicara por cualquier medio o se acercara a menos de 300 metros de ella. No obstante en el momento del crimen el detenido no no contaba con ninguna orden de alejamiento sobre la víctima en vigor.
Respecto a la sentencia por malos tratos, en este caso no quedó acreditado que el hombre hubiera golpeado a su pareja en la cara durante una discusión, ya que únicamente existían testigos de referencia, no directos, y su valor probatorio es limitado, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Supremo (TS).
Declaración delante la jueza de Violencia de Género
Está previsto que el asesino machista detenido pase a disposición judicial este viernes. Tendrá que declarar en el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Dénia. Este miércoles este juzgado asumía la investigación por el crimen, que había abierto inicialmente la jueza de guardia tras el hallazgo del cadáver el lunes en un contenedor soterrado en la calle Móstoles de Moraira.
Según las últimas informaciones el asesino mató a la víctima en su inmobiliaria y no se deshizo del cuerpo hasta pasadas 24 horas, fue cuando lo arrojó a un contenedor, donde fue hallado horas después.