Djinn Maury, un músico estadounidense de 39 años que vivía de su arte en las calles de Valencia, ha sido encontrado sin vida en un edificio abandonado de Sagunt tras sufrir un brutal apuñalamiento.
El trágico hallazgo, adelantado por el diario Levante EMV, se produjo la semana pasada. Fue un grupo de jóvenes quienes descubrieron su cadáver en el emblemático inmueble conocido como el ‘Taller del alemán’, situado en la entrada sur de Sagunt. La víctima, reconocida por sus interpretaciones callejeras con el violín, llevaba varios años residiendo de forma irregular en ese edificio.
El cuerpo fue encontrado con abundantes restos de sangre. Sin embargo, el asesinato se habría producido varios meses antes aunque no se ha descubierto hasta ahora. La autopsia ya ha confirmado que Djinn murió tras recibir múltiples heridas de arma blanca. Al parecer una de ellas afectó la arteria femoral, provocándole una hemorragia mortal en pocos minutos.
Los rastros de sangre encontrados en varias plantas del edificio, junto a huellas y manchas de arrastre, apuntan a que la víctima trató de defenderse y huir en medio de una violenta pelea cuerpo a cuerpo. Los investigadores creen que el agresor pudo haber sido alguien cercano, posiblemente alguien a quien Maury permitió acceder a su vivienda improvisada.
La Guardia Civil asume la investigación
Tras el hallazgo del cadáver, la Guardia Civil de Sagunt activó el protocolo de homicidios. Agentes de criminalística y del Equipo de Policía Judicial trabajan recopilando pruebas que ayuden a identificar al autor del crimen. No obstante, el mal estado del lugar y el tiempo transcurrido complican seriamente las tareas de investigación.
Además, se ha puesto en marcha un proceso de identificación genética. Aunque el cuerpo fue hallado con el pasaporte de Djinn Maury y presentaba tatuajes fácilmente reconocibles, la confirmación oficial de su identidad se realizará a través de análisis de ADN.
Para ello, la Embajada de Estados Unidos ya ha iniciado contactos con sus familiares en Oregón, de donde era originario el violinista. Djinn Maury había abandonado su país hace más de siete años con el sueño de recorrer Europa tocando su violín. Rechazó volver a Estados Unidos y eligió un estilo de vida nómada y bohemio, tocando en plazas y calles para ganarse la vida.