Un hombre de 41 años de origen colombiano ha sido asesinado este domingo tras recibir un disparo en el abdomen y otro en la nuca en Cheste. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del homicidio solo unas horas después del suceso. Se trata de un joven de 20 años, vecino del mismo edificio situado en la avenida Castilla.
El asesinato ocurrió alrededor de las 16:00 horas del domingo 20 de octubre en pleno centro de la localidad. Un vecino encontró a la víctima tendida en el rellano, sobre un charco de sangre. En un principio, se pensó que podría haber caído por las escaleras y golpeado la cabeza. Rápidamente se comprobó que había sido asesinado por dos disparos en Cheste. Según fuentes cercanas, podría tratarse de un ajuste de cuentas, al descubrirse una herida de bala en la nuca y otra en el abdomen.
Agentes de la Policía Local de Cheste acudieron al lugar de inmediato e intentaron reanimar al hombre, que presentaba al menos una herida de bala en el abdomen y otra en la cabeza. Será el forense quien determine si el asesinado fue víctima de una ejecución con un disparo en la nuca.
Una posible discusión relaciona con la venta de drogas
Tanto el presunto autor del crimen como la víctima estuvieron discutiendo la noche anterior durante una fiesta en el mismo municipio. Aunque se desconocen los motivos exactos del enfrentamiento, no se descarta que esté relacionado con la venta de drogas, ya que se sospecha que ambos estaban involucrados en el narcotráfico a pequeña escala.
Durante la acalorada discusión, ambos se habrían desafiado mutuamente. Este primer enfrentamiento llevó a que, este domingo, hacia las 16:00 horas, la víctima acudiera al domicilio del agresor en la avenida Castilla. El joven respondió disparándole en diversas ocasiones, dejándolo sin posibilidad de defenderse o huir. El hombre cayó muerto en el rellano de la escalera tras dos disparos en su vivienda de Cheste.
Siguiendo el protocolo para casos de muertes violentas, se activó al Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, que asumió la investigación. Agentes especializados en criminalística se desplazaron al lugar de los hechos para realizar una inspección ocular y encontraron tres casquillos de bala en la escena del crimen, lo que respondería a tres disparos.